Isabel Jiménez, Manu Carreño, Ion Aramendi, Diego Losada y Nuria Marín, juntos en una nueva edición de la campaña ‘12 Meses contra la Basuraleza’




  • Mediaset España arranca hoy la primera fase de la acción con el estreno de un spot y unos bumpers donde los presentadores se sitúan como los ‘Libertadores’ de la basura, invitando a los espectadores a sumarse al movimiento para luchar contra el abandono de los residuos y concienciar sobre un cambio de actitudes


  • En una segunda fase, explicarán en una nueva creatividad las formas de colaborar en la recogida de residuos ‘1m2 contra la basura’ organizada por Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, que tendrá lugar el 3 de junio y a la que cualquier El ciudadano puede incorporarse a través de la web www.proyectolibera.org.


  • 12 Meses aboga por cuarto año por la conciencia ambiental, promoviendo la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva en la recolección de residuos propios y ajenos como eje de cambio en el cuidado del medio ambiente. La campaña se completará con la prescripción en programas, informativos y redes sociales.

Mediaset España relanza la campaña de concienciación medioambiental ’12 Meses contra la Basura’ lanzada por cuarto año consecutivo a través de proyecto LIBERAdiseñada por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Para esta edición, la iniciativa de comunicación social del grupo ha diseñado una campaña en dos fases con la participación de los presentadores Isabel Jiménez, Manu Carreño, Diego Losada, Ion Aramendi y Nuria Marínquienes se convierten en los portavoces del equipo de ‘libertadoresinvitando a los espectadores a sumarse al movimiento que reivindica diferentes actitudes a favor de la naturaleza.

Para ello, los canales del grupo, sus soportes digitales y redes sociales lanzan hoy un lugares y un parachoques con un servicio de subtitulado descriptivo en el que este equipo de Mediaset España se enfrenta a las convocatorias del reflejo ambientalapelando al cuidado y conservación de los espacios naturales, la sostenibilidad, la reducción del consumo o la reutilización y el reciclaje.

En el segunda fase de la campañatodos ellos volverán a ser los protagonistas de una nueva creatividad en la que 12 Meses hará una llamada directa a la acción, animando a los espectadores a colaborar la próxima 3 de junio en una nueva edición de la gran retirada de residuos en espacios naturales ‘1m2 contra basura’, organizado anualmente por Proyecto LIBERA.

Al lado de difusión de información de sensibilización en el airela campaña de 12 meses volverá a tener la colaboración de programas e informativos de Telecinco y Cuatro exponer este grave impacto no solo estético y paisajístico, sino fundamentalmente ambiental.

Con esta campaña, 12 Meses pretende poner en valor la importancia de formar parte de este eje de cambio en el cuidado del medio ambientesensibilizando sobre la relevancia de la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no solo sus propios residuos, sino todos los que cualquier persona encuentre a su paso, evitando el impacto que provoca a nivel contaminante y para la flora y la fauna.

Mediaset España también lo recordará a través de sus programas actuales y divulgativos el valor de reducir, reutilizar y reciclar entre la población y apostar por un modelo de producción y consumo más sostenible.

Gracias al ponente del grupo y a la campaña 12 Meses, galardonada el año pasado con el Premio Caracol de Plata En la categoría Impacto Social, la iniciativa ‘1m2 contra la basura’ contó en 2022 con la colaboración récord de más de 30.000 voluntarios repartidos en los 1.700 puntos habilitados a lo largo de la geografía nacional, en los que se retiraron 119 toneladas de residuos como colillas, envoltorios de plástico , toallitas, botes, preservativos y mascarillas, así como ropa y artículos del hogar como televisores, neveras y muebles.

¿Cómo participar en la campaña?

La iniciativa, ya disponible en la sitio web oficial de 12 mesestambién se verá reflejado en los medios digitales de Mediaset Españaasí como en www.proyectolibera.org, donde los interesados ​​pueden registrarse hasta el 26 de mayo creando y coordinando un punto de Recogida en cualquier espacio natural de España o inscribiéndose a partir del 3 de abril en alguno de los puntos ya habilitados.

Asimismo, los interesados ​​y participantes podrán difundir la acción a través de las redes sociales con el objetivo de HT #Libera1m2. Además, quien lo desee puede registrar los residuos que encuentre en la app ‘Basura’, para verificar los residuos más comunes por comunidad autónoma, alimentando la base de datos general que se elabora desde el Proyecto LIBERA conocida como Barómetro de basura.

Sobre LIBERA

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura. Para ello, propone soluciones en torno a los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental. Con estas acciones, trabaja para contribuir a la consecución de los ODS 4, 13, 14, 15 y 17. Desde su puesta en marcha, ha movilizado a más de 130.000 voluntarios, colaborando con más de 2.200 organizaciones y colectivos. Más información en www.proyectolibera.org

Acerca de SEO/BirdLife

SEO/BirdLife (seo.org) es la organización medioambiental más antigua de España, con más de 60 años de historia. Con las aves como bandera, indicador reconocido por Eurostat para medir la salud del medio ambiente, esta ONG declaró de interés público los trabajos para garantizar la conservación de la biodiversidad, promover la educación ambiental y generar conocimiento científico a través de sus programas de ciencia ciudadana. que movilizan a más de 9.000 voluntarios cada año, convirtiendo a SEO/BirdLife en la organización ambiental española con mayor número de colaboradores.

Sobre Ecoembes

Ecoembes es la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina en España el reciclaje de envases, latas y briks de plástico en el contenedor amarillo y de envases de cartón y papel en el contenedor azul. En 2020 se han entregado a recicladores 1.490.283 toneladas de envases domésticos procedentes de contenedores amarillos y azules en la calle, de recogida selectiva en lugares de gran afluencia de público y de plantas de residuos municipales. Como resultado, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1,67 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 20,29 millones de m3 de agua y 6,37 millones de Mwh de energía.