Hugh Jackman quería romper la cuarta pared en ‘Deadpool y Lobezno’, pero su director no le ha dejado por este motivo

¡La espera casi ha terminado! En solo un mes, podrás disfrutar en tu cine favorito de una película que hace unos años parecía imposible: Deadpool y Lobezno.

Ryan Reynolds ha logrado lo que muchos pensaban improbable, convenciendo a Hugh Jackman de salir de su retiro para volver a interpretar a Lobezno en el Universo Cinematográfico de Marvel. Los dos actores se reunirán en la gran pantalla para dar vida a la hilarante relación de amienemigos que han mostrado en redes sociales y eventos, prometiendo grandes momentos de entretenimiento.

Deadpool y la cuarta pared

Una característica esencial en todas las películas de Deadpool es ver a Ryan Reynolds romper la cuarta pared, dirigiéndose directamente a los espectadores con su estilo único y cómplice. Este recurso, cuando se ejecuta bien, añade una capa de humor y conexión con el público.

Hugh Jackman pensaba que podría unirse a este recurso en Deadpool y Lobezno, permitiendo a Logan hablar directamente al público. Sin embargo, el director Shawn Levy rápidamente descartó esta idea.

Solo Deadpool puede romper la cuarta pared

En una entrevista con Vanity Fair, Shawn Levy explicó la importancia de mantener esta habilidad exclusiva para Deadpool:

“Muchos actores llegan a una película de Deadpool y dicen: ‘Genial, puedo hablar con la cámara y romper la cuarta pared’. Pero no, aquí hay un sistema, y eso hace que el tono de Deadpool sea único para él.

Hay reglas muy específicas. Disminuirías lo que está en juego en la película si todos fueran conscientes de la cuarta pared o cualquier tipo de meta-aspecto. Deadpool es el único personaje que tiene esa habilidad. Quieres creer que el villano y el coprotagonista son reales. Deadpool puede socavar eso, porque no quieres que el público lo tome tan en serio”.

Excepción Promocional

A pesar de esta regla, hay una excepción que se ha visto en pantalla y sirve para promocionar Deadpool y Lobezno: un aviso en el que las estrellas de la película piden amablemente que “apagues el **** teléfono”.

Deadpool y Lobezno se estrena en los cines españoles el próximo 25 de julio y promete ser un éxito en la taquilla veraniega. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que competirá con otros grandes estrenos como Del Revés 2.

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.

Pedro Fuentes

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.