Categorías: Actualidad

‘Eurotubers’, la acción de branded content de Mediaset España, premio BCMA al Mejor #05×10 del año en Branducers 2021

Publicado por
Comunicados




  • La campaña, desarrollada junto a Wavemaker para Burger King® durante la pasada Eurocopa de Fútbol, ha sido la más votada por los socios de la versión española de la Branded Content Marketing Association durante la séptima edición del foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país.


  • ‘Eurotubers by Burger King®’ ofreció en Mitele una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de algunos de los youtubers futboleros con mayor seguimiento a nivel nacional para acercar el campeonato a las audiencias más jóvenes.

‘Eurotubers by Burger King®’, acción de branded content creada por Mediaset España y Wavemaker para la marca coincidiendo con la celebración de la pasada Eurocopa de Fútbol, se ha alzado finalmente con el Premio BCMA al Mejor #05×10 de 2021 durante la celebración de la séptima edición de Branducers, el foro más relevante sobre este formato publicitario en nuestro país organizado por la Branded Content Marketing Association (BCMA España).

Tras ser destacado como el mejor caso de éxito en la tercera oleada del año el pasado mes de octubre, la campaña ha sido la más votada por los socios de BCMA España en el evento celebrado la pasada semana, que bajo el título ‘Change to grow’ reunió a los principales representantes de la industria en torno a ponencias y mesas redondas sobre la metamorfosis que afronta el sector y concedió dos grandes premios y diferentes menciones especiales.

La acción, integrada principalmente por una retransmisión en directo alternativa a la de Mediaset España de los partidos más destacados del torneo, con la participación de varios de los youtubers de referencia especializados en el mundo del fútbol, fue destacada entre 15 casos de éxito presentados por sus responsables en un tiempo máximo de 10 minutos.

Acercar la Eurocopa a las audiencias más jóvenes

‘Eurotubers by Burger King®’ nació con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial de estas retransmisiones futbolísticas dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch. Con el periodista de ‘Deportes Cuatro’ Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en YouTube DJMaRiio como conductores principales, contó para cada encuentro con una serie de invitados especiales con millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Durante los partidos, la imagen realizada por la Eurocopa de Fútbol fue acompañada por la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers by Burger King®’, accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de ‘Deportes Cuatro’ se abrió un espacio de interacción directa con los youtubers.

Esta entrada ha sido publicada el 22 noviembre, 2021 08:51

Entradas recientes

Kylian Mbappé podría anunciar en breve su futuro

El mundo del fútbol lleva siete años pendiente del futuro de Kylian Mbappé, desde que…

06 mayo, 2024 10:54

Meta y Google, los grandes beneficiados del veto de TikTok en E.E.U.U

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, admitió recientemente que subestimó el ascenso de TikTok, la…

06 mayo, 2024 10:41

‘Pecado Original’: avance de los capítulos del 6 al 10 de mayo

En los próximos episodios de 'Pecado Original', la trama se intensifica con giros emocionantes y…

06 mayo, 2024 10:36

El PP pide cambiar el Reglamento del Congreso para evitar el bloqueo de las leyes registradas por la oposición

Una de las preocupaciones actuales del Partido Popular (PP) es la posibilidad de que la…

06 mayo, 2024 10:06

Estos son los estrenos de HBO Max en mayo de 2024

HBO Max, la popular plataforma de streaming, está a punto de cambiar de nombre, convirtiéndose…

03 mayo, 2024 12:36

Glovo podría desaparecer: su matriz pone en duda la continuidad de la empresa

La incertidumbre se cierne sobre Glovo, la plataforma de entrega propiedad de la empresa alemana…

03 mayo, 2024 12:21