El líder de la distribución alimentaria en España, Mercadona, con una cuota de mercado del 26,2%, ha anunciado que dejará de vender la Leche Pascual en la mayoría de sus supermercados. Esta decisión afectará a todas las tiendas excepto aquellas ubicadas en las provincias de Burgos y Segovia.
Según fuentes del fabricante lácteo, Mercadona ha tomado esta medida de manera unilateral. La noticia ha sido lamentada por Pascual, que ha expresado su compromiso con los consumidores y su deseo de ofrecer sus productos en la mayor cantidad posible de establecimientos de gran consumo. La decisión fue adelantada por el portal especializado Alimarket.
Desde Mercadona, presidida por Juan Roig, han destacado que Pascual es un proveedor importante para ellos. A pesar de la exclusión de la Leche Pascual, se mantendrán en sus lineales otros productos de la marca, como el agua Bezoya y otras categorías como los zumos.
Según fuentes de la cadena valenciana, seguirán trabajando con Pascual en productos como agua, brifutas, batidos, bebidas vegetales, y en el surtido de leches básicas, incluyendo sus referencias en aquellas zonas de tiendas que añaden valor a la marca Hacendado, la marca propia de Mercadona.
Esta decisión se produce en un momento de tensión entre fabricantes y distribuidores debido a las alzas de precios. Otras grandes empresas del sector también han optado por sacar a ciertos fabricantes de sus lineales, lo que refleja un clima de conflicto entre ambas partes.
La oferta de leche en los supermercados de Mercadona se verá afectada considerablemente con esta exclusión, ya que la marca propia Hacendado será la principal opción en este segmento.
Esta entrada ha sido publicada el 16 marzo, 2024 11:15
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