Categorías: Programas

‘El Hormiguero’ cumple 2000 programas siendo historia de la televisión

Publicado por
actualtv

El Hormiguero’ está a punto de cumplir 2000 programas con la visita de Will Smith, uno de los más icónicos invitados del programa.

Tras su paso por ‘Cuatro’ y actualmente en ‘Antena 3’ se trata de uno de los  programas de más éxito de la televisión en España.

Sin ninguna duda ‘El Hormiguero’ es uno de los programas por excelencia de la televisión española en distintos aspectos como el formato en sí, su contenido, los invitados, el horario, etc… Todos estos factores han condicionado su éxito y su permanencia en antena, siendo uno de los programas referentes de la televisión.

El Hormiguero‘ es un programa muy variado lo que permite llegar a distintos perfiles de audiencia y que le hace ser un programa que no cansa. Estos contenidos giran alrededor del humor, la magia, las entrevistas y los experimentos de divulgación científica, entre otros.

Sus invitados son siempre de primer nivel y de distintas categorías desde actores de gran prestigio nacional e internacional como Antonio Banderas , Harrison Ford o Will Smith, músicos como Alejandro Sanz o Isabel Pantoja, deportistas como Sergio Ramos, Rafa Nadal o Antonie Griezzman o políticos como Soraya Sáenz de Santamaría o Mariano Rajoy.

Alejandro Sanz en ‘El Hormiguero’

Es un auténtico show en directo con público en un plató que permite hacer todo tipo de cosas y con un ritmo y tiempos ideóneos. Además, junto con Pablo Motos y los colaboradores, una figura esencial son Trancas y Barrancas, quienes además de su sección tienen la posibilidad de comentar durante todo el programa lo que pase en el mismo, algo primordial para el tono humorístico del programa.

Al tratarse de un programa de humor gran parte del contenido gira en torno a este. Sin embargo, ‘El Hormiguero’ es capaz de conseguir en determinados momentos dejar este humor de lado y emocionarnos o sorprendernos.

Los colaboradores son los encargados de introducir gran parte de los contenidos del programa nombrados anteriormente a través de sus secciones, muchos de ellos llevan en el programa desde sus inicios y son figuras clave y muy importantes en el programa.

Se trata además de un programa emitido en access prime time, un horario idóneo tanto para ‘El Hormiguero’ como para la audiencia.

Datos que consolidan su éxito

‘El Hormiguero’ tras casi 13 años en antena consigue mejorar sus datos temporada tras temporada. En sus últimas temporadas, ha conseguido los mejores datos de su historia con una media de 2,6 millones de espectadores y un 14,5 % de share, datos muy favorables y que pocos programas logran conseguir. Además, se trata de espectadores fieles al programa que lo siguen prácticamente a diario temporada tras temporada.

El programa se lleva en numerosas ocasiones el minuto de oro, el momento del día con más audiencias de todas las cadenas, y también habitualmente es el programa más visto del día.

A punto de cumplir 2000 programas ‘El Hormiguero’ continúa en plena forma consiguiendo invitados de primer nivel, mostrando las últimas novedades científicas y tecnológicas, mostrándonos la actualidad y entreteniéndonos cada noche.

Esta entrada ha sido publicada el 06 abril, 2019 18:33

Entradas recientes

El déficit de la Comunidad de Madrid alcanza los 683 millones de euros en febrero

En un informe reciente del Ministerio de Hacienda, se revela que la Comunidad de Madrid…

29 abril, 2024 18:01

Pedro Sánchez se queda: continuará como Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, acaba de anunciar su decisión. Ha decidido continuar como Presidente…

29 abril, 2024 11:08

La decisión de Sánchez, en directo: última hora de la comparecencia

El PSOE, los ministros y los socios de Gobierno de Pedro Sánchez se encuentran en…

29 abril, 2024 09:20

Pedro Sánchez, punto de comunicar su decisión: todas las implicaciones

La reciente revelación de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, ha sacudido el panorama político…

29 abril, 2024 09:18

Madrid lidera la accesibilidad urbana en España, según un estudio

Un reciente estudio realizado por la Fundación ONCE e Idencity revela que Madrid se sitúa…

29 abril, 2024 09:12

La escena de ‘Friends’ que los actores no podían rodar por un ataque de risa: “la vez que más me he reído en la vida”

El icónico "¡Pivot!" de Friends: una escena legendaria de la comedia televisiva Es probable que…

29 abril, 2024 09:00