
Si hay algo que Disney sabe hacer bien, es convertir éxitos en franquicias. Y con *Lilo y Stitch* no iba a ser diferente. Tras el impresionante desempeño taquillero de la nueva versión live-action, el estudio no ha tardado en anunciar la segunda entrega. Sí, *Lilo y Stitch 2* está oficialmente en marcha, y el anuncio llegó de la manera más inesperada: a través de un simpático video protagonizado por el propio Stitch.
¿Qué tiene de especial esta fecha? Resulta que el 26 de junio, o “6-26” según el formato de fecha estadounidense, coincide con el nombre científico de Stitch: Experimento 626. Una jugada maestra por parte de Disney para lanzar la noticia en un día simbólico para los fans de la saga.
El vídeo, compartido en las redes sociales oficiales de Disney, muestra a Stitch al volante de su icónico descapotable rosa, causando destrozos por los estudios de Walt Disney. La marioneta animatrónica, utilizada durante la promoción de la primera película, hace derrapar el coche en el estacionamiento dejando escrito “Lilo y Stitch 2” sobre el asfalto. Sin duda, una forma original y divertida de anunciar la secuela.
Aunque aún no se ha confirmado si Dean Fleischer Camp volverá como director, el mismo equipo que triunfó en la primera película podría repetir. Maia Kealoha, quien dio vida a Lilo, Sydney Agudong como Nani, y Chris Sanders, la voz original de Stitch, están en conversaciones para regresar. Sin embargo, los detalles sobre el argumento y el reparto completo siguen siendo un misterio.
Desde su estreno el 23 de mayo, *Lilo y Stitch* se ha convertido en un fenómeno global. La película no solo se posicionó como la segunda mejor apertura del año en Norteamérica (solo superada por *Una película de Minecraft*), sino que también rompió récords en España, convirtiéndose en la película más taquillera de 2025 hasta la fecha.
El éxito ha sido tan abrumador que, en apenas unas semanas, el live-action superó la recaudación total de la película original de 2002. Actualmente, ha acumulado más de 923 millones de euros a nivel mundial, y está a punto de unirse al exclusivo club de las producciones que superan los mil millones. Con estos números, no es de extrañar que Disney haya decidido apostar por una segunda entrega.
Sin duda, *Lilo y Stitch* ha demostrado ser mucho más que una simple adaptación. Es una historia que sigue conquistando a nuevas generaciones, y con esta secuela, el estudio parece dispuesto a seguir marcando la diferencia. ¿Qué nos deparará esta nueva aventura? Tendremos que esperar para descubrirlo.
Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.
La Navidad no se entiende sin cine. Cada diciembre, las mismas historias vuelven a colarse…
Hay rumores que pasan sin pena ni gloria y otros que, desde el primer momento,…
Resulta casi paradójico que una de las compañías más celosas de sus secretos sea, al…
Marvel Studios atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Tras años…
A poco más de dos semanas para despedir el año, la taquilla de 2025 deja…
La industria del entretenimiento vive una de esas semanas en las que una carta puede…