¿Cuánto gana Auronplay en Twitch?: Desvelamos el dato

¿Cuánto gana Auronplay en Twitch? Cuánto gana un streamer en Twitch es algo que muchos jóvenes desean saber. Ya sea porque siguen a sus creadores favoritos y desean saber cuánto dinero se desembolsan, o bien porque están pensando en comenzar en la plataforma con su propio canal y quieren saber qué ingresos estimados pueden llegar a alcanzar.

CUÁNTO SE GANA EN TWITCH EN 2020

El negocio de un streamer en Twitch se divide en dos vías principales. La primera tiene que ver con el número de suscriptores del canal.

Actualmente, el pago por suscripción en la plataforma se divide en tres fases: 4,99, 9,99 y 24,99 euros. La suscripción más sencilla es la primera, mientras que la de 25 euros nos concede algunas ventajas asociadas al canal del streamer. De todas estas suscripciones, Twitch le concede un 50% al propietario del canal.

twitch cuanto se gana 2020

Es decir, una persona con 1.000 suscriptores recibe un mínimo de 2.500 euros mensuales suponiendo que el 100% de las suscripciones del canal sean suscripciones básicas. Si un 10% de esas suscripciones son de 10 o de 25 euros, la cifra podría estirarse hasta los 3.000 e incluso 3.500 euros. Pero esto no queda ahí.

Existe una segunda vía de financiación que no depende del número de suscriptores, sino del número de visualizaciones. Esta vía sí que depende de los anunciantes, pues se limita a mostrar anuncios a todos aquellos usuarios que no están suscritos al canal.

La cantidad en este caso puede variar dependiendo del número de reproducciones que tenga un canal. Por el momento es difícil establecer una cuantía fija, más aún con el descenso en la inversión de los anunciantes a causa del coronavirus.

LAS VÍAS ALTERNATIVAS: EL BOTÓN DE DONACIÓN Y EL SISTEMA DE AFILIADOS

Al igual que YouTube, Twitch cuenta con varias vías que permiten dotar al streamer de diferentes fuentes de ingresos. La más conocida recibe el nombre de Bits.

Se trata de una especie de divisa virtual que actúa como moneda de cambio para donar dinero a un streamer. Por cada 100 Bits, el streamer recibirá 1 euro. Es decir, si un streamer recibe por cada directo una media de 5.000 Bits (por poner un ejemplo), la cantidad percibida será de 50 euros. Si esta cifra asciende 10.000 ó 20.000 bits, el streamer percibirá 100 ó 200 euros.

Para activar esta fuente de ingresos la cuenta del canal tendrá que haber sido aceptada previamente en el sistema de afiliados de Twitch. Los únicos requisitos que la plataforma impone son contar con un mínimo de 50 seguidores, haber realizado al menos 500 minutos de emisión durante los últimos 30 días y tener una media de 3 espectadores simultáneos como mínimo. Si el creador cumple todas estas condiciones, será aceptado en el programa de afiliados.

Precisamente la segunda vía a la que pueden recurrir los creadores de contenido de Twitch depende enteramente del sistema de afiliados. Este sistema concede una serie de ventajas adicionales, como la posibilidad de vender juegos dentro del propio canal. De estas ventas, el streamer se quedará con un 5%. Es decir, si un juego cuesta 30 euros, el streamer recibirá 1,5 euros.

70/30, EL TRUCO DE LOS STREAMER DE ÉXITO

Ya hemos hablado de la distribución de ganancias que Twitch realiza sobre los suscriptores de un canal. 50/50 es la distribución que se le asigna por defecto a todos los creadores de contenido de la plataforma. Pero esto no es siempre así si nuestro canal tiene mucho. Y cuando decimos mucho éxito es mucho éxito. Por ejemplo, en el caso de stramers con Auronplay el

cual posee un muy elevado número de suscriptores y de seguidores, los porcentajes se podrían ajustar a un 70/30 o incluso más. Esto, en principio, parece que es acordado de forma individual con cada streamer en función del crecimiento de su canal.

ENTONCES, ¿CUÁNTO GANA AURONPLAY EN TWITCH?

Según el informe que ha elaborado CashNetUSA, una empresa estadounidense de préstamos, Auronplay habría ganado en 2020 cerca de 1 millón de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *