Categorías: Actualidad

conexión Honduras’ se estrena como lo más visto del domingo, con un sólido liderazgo en jóvenes




  • 1,9 M de espectadores y un 18,4% de share siguieron la segunda gala del concurso, que superó por más de 6 puntos a la oferta de Antena 3 en su franja (12,1%). Creció hasta el 20,7% en target comercial, con los espectadores de 25 a 34 años como público más fiel (22,3%).


  • Telecinco fue ayer la televisión más vista del día con un 13,3% de share y Cuatro (5,6%) se impuso en la jornada a La Sexta (4,6%).


  • Sábado: la final de la Copa del Rey, emisión más vista del año con más de 5,3M de espectadores y el 36,7% de share, entregó a Telecinco la victoria del día (19,8%) tras arrasar en prime time (28,2%).

Casi 2 millones de espectadores y un 18,4% de share situaron el arranque de ‘Supervivientes: conexión Honduras’ y el debut de Ion Aramendi como presentador del formato como la emisión más vista de la jornada, liderando su franja con una ventaja de más de 6 puntos sobre la oferta de Antena 3 en su banda de emisión (12,1%). La segunda de las galas semanales del concurso registró el ‘minuto de oro’ del domingo (23:15 h) con 2.5M de espectadores (18,2%).

Creció 2,3 puntos en target comercial hasta un 20,7%, frente al descenso de Antena 3 al 6,6% en este parámetro. Contó con el respaldo mayoritario del público menor de 54 años, especialmente de entre 25 a 34 años (22,3%).

Superó la media nacional en los mercados regionales de Madrid (23,8%), Andalucía (22,7%), Canarias (21,2%), Murcia (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (21,1%). Registró el spot más visto del domingo, Pandora, a las 23:06 h, con un 5,6% de rating publicitario.

Además, entre los liderazgos del día destacaron ‘Socialite by Cazamariposas’ (12,5% y 1M) y ‘Viva la vida’ (12,1% y 1,2M), al superar al 12,4% y 11,7% de Antena 3, respectivamente.

Estos datos impulsaron la victoria de Telecinco del domingo con un 13,3% de share, más de 2 puntos de ventaja sobre Antena 3, que marcó un 11%. Igualmente lideró las franjas de day time, con un 13,2%; la mañana, con un 11,1%; la tarde, con un 12,7%; el late night, con un 23,1% y el prime time, con un 13,5%. Asimismo, coronó el target comercial con un 13,7% de cuota de pantalla.

De igual forma, Cuatro (5,6%) también se impuso ayer a La Sexta (4,6%). Destacaron los datos de Home Cinema, cuyos títulos ‘Los próximos tres días’ (7,6%) y ‘El falsificador’ (5,8%) se situaron por encima de la oferta de su principal competidora (3,5% y 4,7%, respectivamente). Además, entre las televisiones temáticas, Factoría de Ficción fue el canal con mayor audiencia del domingo, un 2,7% de share.

La final de la Copa del Rey en Telecinco, emisión más vista del año con más de 5,3 millones de espectadores

Por lo que respecta a las audiencias del sábado, Telecinco se alzó líder con un 19,8% de share y arrasó en el prime time con un 28,2% de cuota de pantalla.

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el R. Betis y el Valencia fue la protagonista absoluta de la jornada y de su audiencia. El partido de fútbol fue seguido por más de 5,3M de espectadores y un 36,7% de share, coronándose como lo más visto de 2022 hasta la fecha. Creció al 43,2% de target comercial con los públicos más fieles en los mercados regionales de Valencia (50,5%) y Andalucía (45,7%).

La prórroga del partido alcanzó 5,7M y un 45,1% de share, superando el 50% en el target comercial, mientras que la tanda de penaltis que dio la victoria al equipo sevillano, fue vista por más de 6M de espectadores y un 50,6% de cuota de pantalla. Creció al 55% en públicos dinámicos.

También lideraron los espacios previos (19,6% y 2,5M) y posterior (37,5% y 3,2M) al evento deportivo.

Entradas recientes

HBO Max desploma su programación navideña y encarece suscripciones en su peor crisis

Recuerdo cuando HBO representaba lo mejor del entretenimiento televisivo. Esas tres letras evocaban calidad, prestigio…

01 diciembre, 2025 15:53

‘Zootrópolis 2’ arrasa en taquilla: supera Los Vengadores y recauda $556 millones en su debut mundial

¿Sabías que Disney ha encontrado en noviembre su mes de oro? Si el año pasado…

01 diciembre, 2025 11:38

James Cameron revela por qué abandonó la dirección de ‘Wicked’: el motivo musical que cambió el destino del clásico

¿Te imaginas cómo sería el cine si algunos de sus nombres más emblemáticos hubieran tomado…

30 noviembre, 2025 17:02

Claudia Black revela la verdadera razón por la que rechazó Ahsoka: Disney no pagó lo suficiente

La actriz Claudia Black reveló recientemente que no formará parte de la próxima temporada de…

30 noviembre, 2025 16:59

Russell Crowe y Rami Malek protagonizan un intenso duelo psicológico en la nueva película ‘Núremberg’

Cuando el psiquiatra militar Douglas Kelley se enfrentó a Hermann Göring en los barracones de…

27 noviembre, 2025 18:29

‘Los Miserables’ llega Madrid en el 40º aniversario del estreno en Londres

Madrid se prepara para vivir uno de los estrenos más esperados de la temporada teatral.…

27 noviembre, 2025 18:00