‘Cómo entrenar a tu dragón’ trae dragones y vikingos a Madrid en una experiencia inmersiva
**Sumérgete en el mundo de los dragones: Una experiencia inmersiva en Madrid**
¿Alguna vez has soñado con volar sobre un dragón o sentarte en el trono de un poderoso jefe vikingo? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo realidad, aunque sea por un momento. Con el estreno en cines de *Cómo entrenar a tu dragón*, la película de DreamWorks Animation convertida en acción real por Dean DeBlois, llega a Madrid una experiencia inmersiva que te transportará directamente a la Isla Mema. Y lo mejor de todo: es gratuita. Esta increíble actividad estará disponible en el Espacio Movistar de Gran Vía hasta el 15 de junio, y promete ser un viaje inolvidable para fans de todas las edades.
**El primer contacto con la Isla Mema**
Nada más entrar al Espacio Movistar, te recibe el rugido de dragones y la emblemática música compuesta por John Powell. Es como si cruzaras un portal hacia el mundo de Hipo y Desdentao. A la entrada, una impresionante figura a tamaño real de ambos te da la bienvenida, y es el primer punto de los tres diseñados para que te saques fotos y te lleves un recuerdo único.
Si prefieres sumergirte en el papel de un vikingo, puedes agarrar un hacha y un escudo, y sentirte como si estuvieras en la arena de entrenamiento junto a Tormenta, el dragón de Astrid. ¿O quizás prefieras sentir el poder de un líder? Siéntate en el trono del jefe Estoico el Inmenso y déjate llevar por la experiencia. Pero, sin duda, el momento más emocionante es subirte al lomo de Desdentao y sentir la emoción de volar sobre un furia nocturna.
**Pantallas interactivas y juegos para todos**
La experiencia no se limita a sacarse fotos. En este espacio, podrás presenciar la famosa prueba de vuelo de Hipo y Desdentao en un cubo 360º que te hará sentir como si estuvieras volando junto a ellos. Además, pantallas interactivas repartidas por todo el lugar te permiten revivir algunas de las escenas más icónicas de la película, incluyendo la tierna imagen de Hipo acariciando a Desdentao.
Para los más pequeños (o los no tan pequeños), hay juegos como una sopa de letras y un “encuentra las diferencias” en pantallas interactivas. Incluso si no logras completarlos, no te preocupes: todos reciben un premio relacionado con el universo de *Cómo entrenar a tu dragón*.
**Una experiencia breve pero intensa**
A diferencia de otras experiencias inmersivas más extensas, como la de *Alicia en el País de las Maravillas*, esta actividad es concisa pero intensa. En poco tiempo, podrás explorar todo lo que ofrece el Espacio Movistar y llevarte recuerdos únicos, tanto en formato físico como en tu memoria.
Así que, si eres fan de la saga o simplemente quieres vivir una experiencia fuera de lo común, no te pierdas esta oportunidad. Sumérgete en el mundo de los dragones y vive la magia de *Cómo entrenar a tu dragón* como nunca antes.
¡Te esperamos en el Espacio Movistar de Gran Vía hasta el 15 de junio!
¿Quieres sumergirte en el mágico mundo de *Cómo entrenar a tu dragón*? Esta experiencia única te permite explorar algunos de los escenarios más emblemáticos de la película en formato live-action. Pero no se trata solo de mirar: aquí podrás llevarte a casa recuerdos inolvidables, como fotos instantáneas que capturan momentos especiales. Además, en la zona de merchandising, encontrarás peluches, figuras y Funkos de Desdentao y otros dragones para que te lleves un pedacito de este universo fantástico.
Pero eso no es todo. Uno de los highlights de esta experiencia es el espacio dedicado a crear tu propio escudo vikingo personalizado. Imagina diseñar un escudo único, con tus propios detalles y estilo, algo que te hará sentir como un auténtico habitante de Berk. Y no te preocupes, las imágenes que acompañan este artículo muestran cómo es este proceso, desde la selección de materiales hasta el resultado final.


La experiencia completa tiene una duración aproximada de media hora y está disponible para todo el público hasta el 15 de junio. El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas, y los domingos de 12:00 a 20:00 horas. Para evitar las largas colas del fin de semana, puedes reservar tus entradas de forma gratuita a través de la web oficial de Espacio Movistar.

Y si eso fuera poco, la película llega a los cines de España el 12 de junio, así que esta experiencia es el complemento perfecto para sumergirte de lleno en la historia de Hipo, Desdentao y el mundo de los vikingos. No te lo pierdas, ¡es tu oportunidad de vivir la magia de *Cómo entrenar a tu dragón* como nunca antes!

Periodista. Escribo sobre las novedades de las series y programas de televisión y plataformas de vídeo en streaming. He trabajado en distintas revistas y periódicos digitales de España.