Categorías: Actualidad

Antena 3 sube y encadena 19 meses como la TV líder. Arrasa en Prime Time

Publicado por
José Luis Labreda

Antes de comenzar, es importante saber quiénes son Atresmedia TV y laSexta. Atresmedia TV es un grupo de comunicación español que cuenta con varios canales de televisión y radio, así como con plataformas de streaming y contenidos digitales. Por su parte, laSexta es una cadena de televisión privada perteneciente también al grupo Atresmedia TV, que se caracteriza por su apoyo a temas progresistas y de actualidad.

Ahora bien, en mayo de 2021, Atresmedia TV alcanzó líder en audiencia en España, obteniendo la triple corona. ¿Qué quiere decir esto? Que fue el grupo líder en audiencia con un 26,5%, a pesar de contar con un canal menos que su competidor. Además, Antena 3 fue la cadena líder durante 19 meses consecutivos, con un 13,5%, y laSexta se posicionó como líder sobre su principal rival, con un 6,2%.

Todo esto se tradujo también en que Atresmedia TV fue el grupo líder en la franja estelar, con una ventaja de casi +2 puntos sobre su adversario. Asimismo, Antena 3 se posicionó como la cadena más vista en horario de máxima audiencia, a una distancia de +4,4 puntos sobre su competidor. LaSexta, por su parte, también se impuso en Prime Time a su rival.

¿Cómo se ha logrado esto? Atresmedia TV se ha apoyado en una programación asentada en la calidad y la variedad de sus contenidos, sin la necesidad de recurrir a eventos deportivos. Antena 3, en particular, se ha consolidado como la cadena preferida por los espectadores gracias a sus programas de noticias, series y entretenimiento. De hecho, ha sido la cadena con la que más gente conecta, con una media de más de 12,5 millones de espectadores únicos diarios en el mes de mayo.

Antena 3 lleva 19 meses de liderazgo incontestable, prolongando en mayo su mayor racha histórica como la cadena más vista y ganando en 21 de los últimos 22 meses. Esto significa que es la televisión preferida masivamente por los espectadores y refuerza su posición de líder al ampliar la ventaja sobre su principal competidor a +2,0 puntos. Además, es la cadena más vista en todas las franjas, desde la Sobremesa al Prime Time, donde crece (+1 punto) y sigue sin encontrar rival durante 22 meses consecutivos, este mes con un 14,6%. De hecho, también ha ganado el Target Comercial (12,6%).

Antena 3 Noticias es también otro de los puntos fuertes de la cadena, con 41 meses como los informativos líderes de la TV, y aumenta su rotunda distancia frente a competidor a más de 7 puntos este mes.

Pero Antena 3 no solo lidera en noticias, sino también en entretenimiento. Por ejemplo, logra los programas más vistos de la TV y copa el top 3 del mes con ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ y ‘Tu cara me suena’. Además, suma el liderazgo de la nueva temporada de ‘Mask Singer: adivina quién canta’ los miércoles, así como ‘La Voz Kids’, que continúa su hegemonía en la noche de los sábados frente a su principal rival.

Por si fuera poco, Antena 3 también logra, un mes más, las series más vistas en mayo, logrando 4 de las 5 series más vistas del ranking de ficción: ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’, ‘Heridas’ y ‘Pecado Original’.

LaSexta, por su parte, se presenta como la tercera cadena privada más vista, por delante de su competidor, y se impone también a su rival directo en Prime Time (5,3% vs 5%). Además, gana a su rival en el número de personas que conectan cada día con sus contenidos, con 9,4 millones de espectadores únicos. ‘Aruser@s’ es uno de los programas más vistos de la cadena, alcanzando 12 meses sin rival en mayo.

En resumen, Atresmedia TV ha logrado liderar en audiencia gracias a una programación diversa y de calidad, que ha consolidado a Antena 3 como la cadena más preferida por los espectadores y a laSexta como la tercera cadena privada más vista. Esto se ha traducido en una ventaja notoria sobre sus principales competidores, tanto en la franja estelar como en horario de máxima audiencia y Prime Time.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

Esta entrada ha sido publicada el 01 junio, 2023 23:46

Entradas recientes

Gotham vuelve la carga contra Grifols, enfocándose en su filial BPC

El fondo de inversión Gotham City Research ha puesto nuevamente en el centro de la…

14 mayo, 2024 17:48

La Comunidad estrena su nueva oficina de inteligencia artificial

La Comunidad de Madrid ha dado un paso significativo en su apuesta por la innovación…

14 mayo, 2024 17:36

No, España no ha triplicado ni la capacidad de producción ni la generación de las energías renovables como dice Illa

En el transcurso del debate televisivo en TV3, el candidato del Partido de los Socialistas…

14 mayo, 2024 11:44

Caixabank y Banco Santander, los grandes beneficiados por la fusión BBVA-Banco Sabadell

¿Quién se beneficiará de la fusión entre BBVA y Banco Sabadell? Esta pregunta es el…

14 mayo, 2024 08:43

El PSOE presiona para alcanzar la Generalitat

La salida de Pere Aragonès de ERC abre una puerta de posibilidades en el complejo…

14 mayo, 2024 08:25