Antena 3 gana el martes y sigue imbatible en Prime Time con 'El Hormiguero' y 'Hermanos'

Antena 3 ha sido la televisión más vista este martes con una cuota de audiencia del 14,2%, lo que supone un aumento de medio punto con respecto a la semana anterior. La cadena ha mantenido su liderazgo en todas las franjas horarias, incluyendo la sobremesa (15,8%), la tarde (13,4%) y el prime time (16,1%), donde ha registrado su mayor fortaleza con una ventaja de 5,1 puntos sobre su competidor directo y ha sido líder también en target comercial. Además, ha conseguido las emisiones más vistas del día con ‘El Hormiguero’, Antena 3 Noticias 2, Antena 3 Noticias 1, ‘Pasapalabra’, Antena 3 Deportes y ‘La ruleta de la suerte’, todas ellas líderes al igual que ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Pecado Original’ en la tarde.

Atresmedia TV es el grupo líder con una cuota de audiencia del 28%, a pesar de tener un canal menos que su competidor, y laSexta ha sido la tercera cadena privada más vista con un 7%, liderando sobre su rival con una ventaja de 2,6 puntos y con ‘Aruser@s’ imparable en su liderazgo en la mañana.

‘El Hormiguero’ ha sido el programa más visto en el prime time con una media de 2.554.000 seguidores y una cuota de pantalla del 17,4%, lo que supone una ventaja de 7,4 puntos sobre su competidor directo y ha sido líder en target comercial y en todos los públicos. También ha sido la emisión con más espectadores únicos con 5.542.000 gracias a la visita de Enrique Ponce y Ana Soria.

Por su parte, ‘Hermanos’ ha sido la serie más vista con más de 1,3 millones de seguidores de media, una cuota del 12,5% y 2,6 millones de espectadores únicos.

En cuanto a los informativos de Antena 3, Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, ha sido el informativo más visto, líder con cerca de 2,4 millones de seguidores de media y una cuota del 19%, ganando también en target comercial y superando los 3,8 millones de espectadores únicos. A continuación, se sitúa Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, que es la emisión con más cuota de toda la televisión, un 20,2%, resultado con el que se muestra imbatible en la sobremesa, también en target comercial. Suma 2,2 millones de seguidores de media y más de 3,3 millones de espectadores únicos. La cadena ha mantenido su hegemonía informativa también en Antena 3 Deportes (16,3%) y ‘Tu Tiempo con Roberto Brasero’ (10,1%).

‘Pasapalabra’, por su parte, ha sido nuevamente líder con más de 2 millones de seguidores de media y una cuota del 20%, distanciándose 11,5 puntos de su rival directo. El concurso de Roberto Leal ha reunido a más de 4 millones de espectadores y ha sido líder igualmente en target comercial, además de obtener el ‘minuto de oro’.

En la tarde, ‘Y ahora Sonsoles’ se ha apuntado un nuevo liderazgo con un 12,5%, logrando su emisión más vista en más de un mes con 1.063.000 seguidores de media y 2.641.000 espectadores únicos. Antes, ‘Pecado Original’ ha sido igualmente líder y lo más visto de la franja con 1.189.000 seguidores de media y un 13,9%, superando los 1,8 millones de espectadores únicos.

En el entretenimiento matinal, ‘La ruleta de la suerte’ ha mantenido el liderazgo para la cadena con una cuota del 19,7%, logrando una abultada ventaja de 8,6 puntos sobre su principal competidor. Además, el concurso conducido por Jorge Fernández ha sido visto por más de 1,6 millones de seguidores de media y 3.445.000 espectadores únicos. Antes, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ ha ganado otro día más su franja de emisión, con una cuota del 18,2%.

Por su parte, laSexta ha sido la tercera privada más vista al firmar un 7% de share medio, liderando de forma rotunda sobre su inmediato competidor (4,4%). Por la mañana, ‘Aruser@s’ ha vencido con una cuota del 19,7%, superando a su competencia por casi 6 puntos de ventaja, y logrando 461.000 seguidores de media y 1.272.000 espectadores únicos. También ha sido líder en target comercial con un 24,6% y en su emisión completa, donde ha logrado un 17,5%, su segundo mejor resultado en martes.

En temáticas, Mega ha logrado su mejor martes del año con una cuota del 1,7% y ha conseguido su emisión más vista con ‘El Chiringuito de Jugones’. En Neox, ‘El joven Sheldon’ ha continuado liderando con sus episodios de estreno cada tarde, que han logrado este martes un promedio del 2,5% y 289.000 espectadores, mientras que ‘Mujer’ ha vuelto a situarse en Nova como la novela más vista del universo temático con más de 350.000 seguidores de media y un 3,3%.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.

José Luis Labreda

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.