Antena 3, cadena líder durante 23 meses: arrasa en el arranque de temporada con la mayor ventaja sobre su rival en 26 años
Atresmedia TV ha comenzado la nueva temporada televisiva arrasando en audiencias, consolidándose como la televisión preferida por los espectadores. Durante el mes de septiembre, el grupo ha logrado la triple corona al ser el líder indiscutible de la televisión, a pesar de tener un canal menos que su competidor. Antena 3, con un 13% de cuota de pantalla, ha sido la cadena más vista, destacando en Prime Time una vez más. Por su parte, laSexta ha obtenido un 6,5% de cuota de pantalla y se ha impuesto a su competidor directo por 27 meses consecutivos.
Con este resultado, Antena 3 acumula 23 meses seguidos en lo más alto de las cadenas más vistas, prolongando su mayor racha histórica. Además, ha experimentado un crecimiento de +1,1 puntos en comparación con el mes anterior. La cadena se destaca en los informativos, programas y series más vistos de la televisión. Durante septiembre, ha logrado 49 de las 50 emisiones más vistas y ha sido la cadena más vista en el 86% de los días del mes.
En el horario de Prime Time, Antena 3 ha sido la líder indiscutible por 26 meses consecutivos, obteniendo una cuota de pantalla del 14,4%. Además, ha destacado como la cadena más vista en las franjas de Sobremesa, Tarde y Late Night. En los informativos, Antena 3 Noticias ha logrado 45 meses de liderazgo consecutivo, superando a su competidor por +7,4 puntos en este mes.
En cuanto a los programas de entretenimiento, Antena 3 ha logrado los más vistos del mes con programas como ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’, ‘La Voz’ y ‘La ruleta de la suerte’. La cadena también ha destacado en las series más vistas, incluyendo ‘Hermanos’, ‘Secretos de familia’ y ‘Amar es para siempre’ en el top 5.
Por su parte, Atresmedia TV ha obtenido un 26,8% de cuota de pantalla, subiendo +1,2 puntos en comparación con agosto. A pesar de tener un canal menos que su competidor, el grupo se ha situado en la primera posición, con la mayor distancia en un inicio de temporada desde 1997. Además, ha sido líder en Prime Time con un 27,2% de cuota de pantalla. En total, el grupo ha llegado a más de 17,6 millones de espectadores únicos cada día y ha sido el más visto en diferido durante 30 meses consecutivos.
En cuanto a laSexta, la cadena ha obtenido un 6,5% de cuota de pantalla y ha registrado su mejor septiembre desde 2020. Durante 72 de los últimos 74 meses, laSexta ha sido la tercera cadena privada más vista, superando a su competidor de manera consecutiva durante 27 meses. La cadena también ha logrado un liderazgo histórico en la Mañana de lunes a viernes, obteniendo un 13,3% de cuota de pantalla. En total, laSexta ha llegado a cerca de 9 millones de espectadores únicos y ha superado a su rival en Target Comercial.
Las cadenas temáticas de Atresmedia también han obtenido buenos resultados durante septiembre. Nova ha sido la cadena femenina líder de lunes a viernes y ha superado a su competidor en el Prime Time. Neox ha obtenido su mejor mes de septiembre en 4 años y ha destacado en el Target Comercial y en los públicos de 25-44 años. Por su parte, Mega se ha destacado entre el público masculino y ha obtenido buenos resultados en el Target Comercial. Finalmente, Atreseries ha sido la cadena de nueva creación líder y ha obtenido su mejor mes de septiembre histórico.

Redactor de ActualTV especializado en televisión y redes sociales. Me gusta la comunicación, el mundo audiovisual y el marketing digital. He trabajado como responsable de prensa en diferentes empresas del mundo del entretenimiento y ahora vivo la profesión desde el otro lado.