Ana Pastor prepara ‘Generación al cubo’, su nuevo concurso para el prime time de laSexta

Ana Pastor se adentra en el entretenimiento con un nuevo concurso multigeneracional

Ana Pastor ya prepara un nuevo programa junto a Atresmedia. Tras conocer la producción de ‘Gabinete de crisis’ (tal y como desvelamos en ActualTV), la periodista de Atresmedia está trabajando en un novedoso concurso que no solo la tendrá frente a las cámaras, sino que también producirá a través de su empresa Newtral. Según ABC, este nuevo proyecto consiste en un formato en el cual celebridades de tres generaciones diferentes competirán en equipos para demostrar quién posee un mayor conocimiento sobre momentos icónicos en televisión, cine, deportes, música, política e historia. Además de los concursantes, el público presente en el plató tendrá la oportunidad de participar como representantes de estas diversas generaciones.

Tal y como ha podido conocer ActualTV en exclusiva, el nombre de este nuevo formato será ‘Generación al cubo’ y su estreno está previsto para 2024, aunque Atresmedia dio luz verde a su producción a principios de este año.

Este cambio marca una transición para Ana Pastor, quien pasa de abordar la actualidad diaria a sumergirse en el mundo del entretenimiento que ocupará un espacio destacado en el horario estelar de la televisión. A pesar de este nuevo proyecto, Ana Pastor no dejará sus responsabilidades habituales en los programas especiales de ‘El Objetivo’, los cuales continuarán siendo emitidos, así como su participación en las coberturas informativas de La Sexta, como la reciente cumbre europea en Granada.

En los últimos años, los concursos se han convertido en un formato esencial para las cadenas de televisión, ya que ofrecen al público una alternativa más ligera y apta para toda la familia en medio del ruido político y la intensidad de otros programas. En Atresmedia, programas como ‘Pasapalabra’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘The Floor’ o ‘Password’ han demostrado ser éxitos en la parrilla de Antena 3. No obstante, en La Sexta, la cadena donde Ana Pastor es un rostro reconocido, actualmente no se encuentra ningún concurso en emisión, y un intento anterior con Luján Argüelles en 2020 no logró consolidarse.

A diferencia de los concursos importados, el nuevo proyecto de Newtral, la productora que Ana Pastor fundó en 2018, es una idea original que se basa en la competencia intergeneracional. Este gran formato de entretenimiento se lanzará con la intención de ocupar la franja de horario estelar y estar disponible para el disfrute de toda la familia.

Hasta ahora, Newtral ya ha desarrollado y producido otros formatos exitosos para Atresmedia, como ‘Dónde estabas entonces’ o la serie documental ‘Una familia real’. El próximo concurso promete ser una adición intrigante al catálogo de proyectos de la productora y un emocionante cambio de dirección para Ana Pastor en su carrera mediática.