“A Town Called Malice” es cancelada por Sky tras su primera temporada.

La cadena Sky ha cancelado su serie de drama criminal “A Town Called Malice” después de solo una temporada, a pesar de que ya se estaban preparando para la segunda entrega. Aunque Sky había apoyado el proyecto con toda su capacidad de marketing, la serie no logró las audiencias deseadas y no alcanzó los resultados esperados. Según Deadline, la competencia en el mercado de contenido con guion fue el principal responsable del fracaso.

“A Town Called Malice” se desarrollaba en la Costa del Sol durante la ola delictiva de los años 80 y contaba con Jason Flemyng como líder de una familia de ladrones de poca monta del sur de Londres. La serie fue escrita por Nick Love, co-creador de Bulletproof y director de “The Football Factory”. La serie contó con el apoyo de fans como Jeremy Clarkson, quien la describió como “jodidamente brillante”.

A pesar de las altas expectativas, la serie no logró las audiencias deseadas y, a pesar de que se habían planificado los rodajes para esta primavera, la cadena decidió poner fin al proyecto. Sky dijo: “A Town Called Malice es una carta de amor ruidosa y llena de neón a los años 80 y estamos enormemente orgullosos de la serie. Aunque no volveremos a la Costa del Crimen, queremos agradecer a Nick Love, al reparto y al equipo de Vertigo Films por su arduo trabajo y visión creativa”.

La cancelación llega pocos días después del anuncio por parte de SkyShowtime del estreno en España de “A Town Called Malice”. La serie llega a la plataforma el próximo 12 de mayo, con el estreno de sus tres primeros episodios y luego se ofrecerá un episodio semanal, todos los viernes.

En resumen, la serie de drama criminal “A Town Called Malice” ha sido cancelada por la cadena Sky después de una temporada debido a que no logró las audiencias esperadas y no fue capaz de competir en el mercado de contenido con guion. A pesar de contar con altas expectativas y el apoyo de fans como Jeremy Clarkson, la serie no logró convencer a la audiencia y la cadena decidió poner fin al proyecto. La serie se estrenará en España en la plataforma SkyShowtime el próximo 12 de mayo.